REFLEXIONES SOBRE UN ABORTO
El aborto es un tema delicado y hay que reflexionar y documentarse mucho para dar una opinión personal o una reflexión del tema. Siendo una enfermera estoy informada y documentada del tema, así que eso me da cierta “libertad” o, mejor dicho, cierta “ventaja” para hacerlo. Por tanto, aquí expongo mi reflexión, mi opinión, mis consejos hacia el resto de las personas que estén en un bando o en el otro.Para los que están a favor del aborto, sus motivos son por estar en su derecho a elegir lo que hace o no con su cuerpo, porque es libre de elegir lo que más le conviene y, por supuesto, es un ser libre, por su salud física y mental, por su propio bienestar, por su futuro, por no ser un hijo deseado y su posible posterior maltrato (no ser buena madre relacionado con su inexperiencia) y no querer tenerlo ni mantenerlo.Para los que están en contra del aborto, sus motivos es porque el bebé tiene derecho a la vida, tiene derecho de ser protegido como ser indefenso, porque es cruel “matarlo” cuando ya es considerado un ser humano, porque es ilegal, porque es fruto del amor entre un hombre y mujer, se tiene la posibilidad de darlo en adopción si no es un hijo deseado y, por consiguiente, se da oportunidad a los padres que no pueden tener hijos biológicamente, se puede evitar/prevenir el aborto con la utilización de losmétodos anticonceptivos y por protección a la salud de la mujer a largo plazo. Hay muchos radicales que defienden incluso la vida del futuro bebé incluso en caso de violación o problemas de salud y, por tanto, la mujer en estos casos no pueden abortar.Este choque de posturas o de ideas es innecesaria porque ninguno de los dos ganará y lo único que habrá son más conflictos morales entre uno y otros. Las dos posturas son correctas en un 50% y ni uno ni el otro tiene la verdad o razón absoluta. Por tanto, hay que ser imparcial, ser objetivos y no dejarse llevar por las influencias que puedas tener o no dejarte llevar por lo que tu sientas o tus propias ideales porque puedes estar en una posición incorrecta. Hay que ser inteligentes, reflexionar y mirar las consecuencias en el futuro, no sólo en nosotros mismos, sino en el futuro de la humanidad.A la hora de tener relaciones sexuales, la responsabilidad de la pareja es en conjunto, no sólo del hombre por el preservativo o la mujer por las pastillas anticonceptivas. Tampoco se debe culpabilizar uno al otro si uno se le olvida utilizarlo. Antes de tener relaciones sexuales y continuar el embarazo, hay que ser conscientes de las consecuencias de todo lo que comporta tener un bebé y sus responsabilidades futuras como padres. Otra asunto importante es que en una primera relación es recomendable utilizar preservativo, y también en aquellas personas que tienen sexo libre (sexo espontáneo con otras personas, el “aquí te pillo aquí te mato”). Se tiene que tener en cuenta varias cosas.Los preservativos actuales tienen una altísima sensibilidad por lo que la pareja pueden notar sin diferencias el contacto íntimo de uno con el otro. la tecnología continuamente estudia y mejora la fabricación de los preservativos para que sea igual de placentero que hacer el acto sexual sin ellos. Si no se quiere utilizar el preservativo, la mujer debe de ser consciente y responsable de protegerse y ser regular en la toma de los anticonceptivos. Un condón no se rompe de repente, así por las buenas a menos que haya salido defectuoso y se rompe siempre al principio, sea justo al colocarlo sobre el pene o cuando se empieza a producirse el acto de copulación. no se rompe al final, amenos que se haya utilizado varias veces al copular y eyacular varias veces, se rompe por la carga y peso del semen que está contenido, y también porque sólo resiste una copulación completa.
«las leyes de los hombres te amparan, puedes ir a un hospital a practicarte un aborto, es muy simple y además nadie te va a preguntar nada, quizás ni tu nombre. Pero considera: Dios sabe perfectamente que llevas vida dentro de tu vientre. No mates a quien puede ser un regalo para toda la humanidad»

No hay comentarios:
Publicar un comentario